19
Vie, Abr
96 New Articles

Denuncian problemas afectan a la urbanización Los Prados de San Luis

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Líderes comunitarios de la urbanización Los Prados de San Luis denunciaron la problemática que afecta a ese sector de Santo Domingo Este, entre ellos un enorme charco de agua en su entrada, provocado supuestamente por una mala conexión del nuevo residencial Prado Alto.

Durante una protesta, los presidentes de las Juntas de Vecinos Los Prados de San Luis, Oeste, Este y Norte, Carlos Pereyra, Freddy González, y Jazmine Pérez, respectivamente, dijeron que se han reunido con los promotores de ese residencial para buscar a una solución a la acumulación de agua residuales en la entrada de su sector, “por la mala conexión del sistema de aguas residuales”, sin lograr los resultados esperados.

Pidieron la intervención de las autoridades pertinentes para la solución de esa situación, que causa un mayor deterioro a su vía principal y afea el entorno.

Citaron como otros de los problemas que afectan a ese sector, el deterioro de sus calles y la falta de iluminación de los espacios públicos, lo cual provoca que sus vías parezcan la boca de un lobo en horas nocturnas.

Agregaron que la oscuridad nocturna atemoriza a sus habitantes y lo ha convertido en presas fáciles de la delincuencia.

También están afectados por la crianza de vacas, caballos y chivos en sus áreas verdes por parte de un militar, con quien han hablado en múltiples ocasiones y no ha obtemperado a sus peticiones.

Añadieron que esos animales, incluso, cruzan por la carretera Mella, lo cual puede provocar un lamentable accidente en cualquier momento.

Historia y facilidades

La urbanización Los Prados de San Luis, un proyecto habitacional de más 1,500 viviendas, construido por la Inmobiliaria BHD en el kilómetro 14 de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, surgió de un acuerdo entre esa entidad financiera y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Se desarrolla en un terreno de un millón 50 mil metros de extensión, con capacidad para albergar unas 4,600 unidades.

Además, cuenta con un parque central o Plaza de La Bandera, que permite resaltar los valores patrios. La urbanización está ubicada frente al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

Para la recreación de sus habitantes, tiene un estadio de beisbol y dispone del ocho por ciento de su extensión para área verde, de acuerdo con el proyecto original.