19
Vie, Abr
96 New Articles

Auditores de voto automatizado confirman que el código fuente instalado es el mismo en todos los equipos

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los técnicos de la empresa auditora Alhambra, que realiza la auditoría a los equipos del voto automatizado, dijeron hoy que confirmaron que el código fuente instalado en todos los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias abiertas es el mismo.

Durante la primera rueda de prensa en el país de la empresa, los auditores señalaron que el código fuente que les fue suministrado para ser analizado es el mismo que se utilizó durante las primarias del pasado 6 de octubre de 2019.

En ese mismo orden, comentaron que todavía se encuentran en un proceso de “extracción” de la información que contiene los equipos del voto automatizo para después proceder con el análisis del mismo.

“Hoy día podemos afirmar que todas las estaciones tienen el mismo sistema pero no podemos decir si el programa hace lo que tiene que hacer, porque no lo hemos analizado”, explicó uno de los técnicos.

Respecto a la fecha de entrega de los resultados, indicaron que para el próximo 31 de enero será entregada la conclusión de la auditoría.listindiario