25
Jue, Abr
98 New Articles

Mayoría padres que teletrabajan, indican clases virtuales son estresantes

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estresante, frustrante y con jornadas de trabajo poco productivas, calificaron padres y madres consultados por DL sobre sus experiencias en el acompañamiento a sus hijos durante las clases virtuales, que en algunos colegios privados iniciaron la semana pasada.

Yuri Marte Taveras, abogada y madre de un niño de 7 años, explicó que ha podido ofrecer acompañamiento a su hijo porque labora de forma independiente, pero que el proceso no ha sido fácil ni para ella ni para el menor, que se aburre y se distrae con frecuencia durante las sesiones de clases.

“Es complicado por el tema de que se distrae, se cansa en la computadora, a veces se le cae el internet y hay que estar poniéndoselo” , explico Taveras.

Agregó que otro inconveniente surge por la plataforma que está utilizando el colegio, en la cual los niños pueden crear reuniones sin la maestra, por lo que tiene que estar al pendiente constantemente.

“Es un caos, es frustrante” , expuso, al tiempo que admitió que hay que adaptarse a los cambios que ha impuesto la pandemia.

Otra madre que prefirió hacer reserva de su nombre manifestó que teletrabajar se ha convertido en todo un reto, pues tiene dos niñas en primaria a las que tiene que supervisar mientras trata de cumplir con sus responsabilidades laborales.

“Es algo muy difícil de llevar, porque obviamente, teniendo dos niñas tan pequeñas, el estar atenta a ellas...ellas se paran, tengo que dejar mi trabajo por la mitad, muchas veces tengo reuniones virtuales, videoconferencias que tengo que pausar...entonces realmente no ha sido nada fácil”, expuso la madre, que trabaja a distancia desde marzo, cuando inició la pandemia en el país.

“Yo soy una de las madres que estaría dispuesta a que sus hijos vayan a la escuela de manera presencial, siempre y cuando fuese en grupos limitados, estaría de acuerdo con eso, porque realmente hasta por mi salud mental lo agradecería” agrego.diariolibre