25
Jue, Abr
98 New Articles

Director PN insiste que el vocero es quien dará información sobre muertes de personas bajo custodia

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, insiste en que el vocero de la institución es quien dará declaraciones por el accionar de agentes en la muerte de civiles que perdieron la vida luego de estar retenidos en destacamentos policiales.

El jefe de la Policía mantiene su postura de no ofrecer informaciones sobre los cuestionamientos que ha hecho la sociedad por las muertes de David de los Santos Correa, en el Distrito Nacional; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, y Richard Báez (el Peluquero), en Santiago.

Alberto Then en la mañana de este martes participó en el lanzamiento del Plan Nacional de Salud (Plandes 2030) y luego en la tarde asistió a la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, en el municipio Santo Domingo Este.

Sin embargo, en ambas actividades se negó a contestar las preguntas de los periodistas relacionadas con el tema, limitándose solamente a responder que el vocero de la institución, Diego Pesqueira es quien dará declaraciones al respecto.

Otra de los temas que el director policial se ha negado a dar declaraciones sobre la invitación que le hizo la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para hablar sobre las muertes de civiles ocurridas estando estos bajo custodia de agentes policiales, a la cual no asistió.

Diputados
Luego de que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fuera invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para hablar sobre las muertes de civiles ocurridas estando éstos bajo custodia de agentes del cuerpo, dejó plantado al grupo de diputados que componen dicha comitiva.elcaribe