19
Vie, Abr
95 New Articles

Contrataciones Públicas le suspende al Minerd compra de libros digitales

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ordenó suspender la ejecución de los contratos de cuatro lotes de la licitación del Ministerio de Educación para los libros digitales de secundaria del próximo año escolar. Acogió la solicitud de medida cautelar presentada por Editorial Actualidad Escolar 2000, S.R.L. y suspendió la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes números 1, 2, 3 y 7 suscritos con las empresas Cocolo Editorial, E.I.R.L., Editorial Cosme Peña, S.R.L., CA-Mart Soluciones, S.R.L. y Ediciones Salomé, S.R.L. en el marco del procedimiento realizado por el Ministerio de Educación para la adquisición de los libros de textos de secundaria en formato digital.

La decisión del órgano regulador de las compras públicas expresa que la decisión es hasta tanto el Ministerio de Educación dé respuesta al recurso de impugnación presentado por Editorial Actualidad Escolar “toda vez que se ha podido evidenciar la apariencia de buen derecho de los elementos denunciados, el peligro inminente que puede resultar de esperar una decisión de fondo y que la suspensión pretendida representaría una lesión menor al interés general”.

Actualidad Escolar sometió tres acciones contra los resultados de la licitación, una de impugnación ante el Comité de Compras y Contrataciones del Minerd con el objetivo de anular el acta de adjudicación de cuatro lotes, que no ha sido fallado hasta el momento.

Además, una acción constitucional de amparo preventivo de extrema urgencia depositada ante el Tribunal Superior Administrativo el 20 de junio, que luego desestimó y otra solicitud de medida precautoria también ante el TSA el 23 de junio dirigida a suspender la ejecución del acta de adjudicación por ante la Dirección General de Contrataciones Públicas.diariolibre