19
Vie, Abr
96 New Articles

Consejo de la Magistratura anuncia los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.diariolibre