16
Mar, Abr
101 New Articles

Luis Abinader nombra director interino del IAD mientras dure suspensión de Leonardo Faña

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Luis Abinader designó a José Daniel del Rosario Valdez, como director ejecutivo interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), mientras dure la suspensión de Leonardo Faña acusado de agresión sexual.

De acuerdo al decreto 45-21, la función se ejercerá de forma honorifica, ya que Rosario Valdez es asesor de medioambiente del Poder Ejecutivo.

En el mismo documento el mandatario designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones de Interior y Policía.

Leonardo Faña fue suspendido del ejercicio de sus funciones mediante el oficio núm. 000970, del 19 de enero de 2021, luego de que se conociera una querella en su contra por agresión sexual.

Este miércoles se dio a conocer a la opinión pública que María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la institución y quien interpuso la querella desestimó de la acusación.

A pesar de esto, el Ministerio Público informó que continuarán con la investigación en contra de Faña, que ha asegurado que todo se trata de una persecución política.listindiario