Cancillería reunirá Cuerpo Diplomático para contrarrestar campaña negativa contra el país

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo este martes que la “campaña de descrédito” que se lleva a cabo a nivel internacional contra el país tiene el propósito de hacer daño en el orden político y económico.

Informó que este miércoles sostendrá un encuentro con el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, para contrarrestar campaña mediática negativa contra República Dominicana en materia de turismo y seguridad.

"Mañana, aquí en la Cancillería tendremos un gran panel en el que participarán el ministro de Defensa, el ministro de Turismo, el Procurador General de la República, el director de Cestur, y el ministro de Salud Pública, donde informaremos detalles de lo que ha sido para el país y el gobierno esta campaña de descrédito y cómo se ha venido trabajando para revertir esa situación", indicó el diplomático.

Vargas Maldonado recordó que el Gobierno ya ha iniciado las gestiones para mejorar la situación y que el ministro de Turismo, (Francisco Javier García) tuvo este fin de semana en la ciudad de Nueva York donde tuvo una gran rueda de prensa en ese sentido.

Sobre el tema Odebrecht

Vargas Maldonado expresó que el caso Odebrecht ha afectado a toda la región y por supuesto a toda la República Dominicana y dijo esperar que si hay culpables la justicia proceda como debe actuar.

Entiende que la justicia está en la obligación de hacer lo que se tenga que hacer para aclarar dicho caso.diariolibre.com