23
Mar, Abr
92 New Articles

Peralta dice que como quiera que cuenten los votos, Gonzalo ganará primarias

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que cualquiera que sea la modalidad que utilice la Junta Central Electoral para contar los votos que se sufraguen en las primarias del próximo seis de octubre, el precandidato del danilismo, Gonzalo Castillo, ganará la contienda interna dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

Peralta dio sus declaraciones ante las preguntas de periodistas, sobre el pedido de sectores ligados al expresidente y también precandidato Leonel Fernández, de que se realice un conteo manual de los resultados del voto electrónico.

“Yo pensé que con las encuestas que han salido, ellos iban a estar tranquilitos, como la vez anterior, que eso los iba a tranquilizar, pero han comenzado a llorar temprano. Nosotros vamos a un proceso, el próximo seis de octubre, que es un proceso democrático, abierto, una fiesta de la democracia, y ahí este grupo, el grupo nuestro, la candidatura de Gonzalo Castillo, se está preparando para ganar de manera contundente, y estamos creciendo día a día. Esta candidatura crece, y la otra baja”, expresó el también miembro del Comité Central del PLD.

Presidente de la junta afirma es imposible hackear 7,372 mesas electorales al mismo tiempo
Asimismo, consideró: “Y ganaremos esa contienda, y pueden contar los votos como quieran manual, electrónico, como quiera pueden contar los votos, porque vamos a ganar”.

Peralta dijo que “ojalá” el grupo de Leonel se anime a firmar el pacto que sugirió Castillo para que se respeten los resultados de las elecciones primarias.diariolibre