06
Vie, Dic
169 New Articles

Leonel Fernández´. sobre respaldo de Danilo Medina a Gonzalo Castillo, no le sumara voto

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró hoy que el respaldo del presidente Danilo Medina al también aspirante Gonzalo Castillo en el acto de cierre de campaña, no le sumará ningún voto de cara a las elecciones primarias del próximo seis de octubre.

Fernández justificó su posición en el hecho de que Medina ha respaldado desde el inicio a Castillo, en su búsqueda por lograr la nominación presidencial.

No, porque es que ya el Presidente le ha estado dando el apoyo desde el primer día al candidato opositor, de manera que eso no sumaría nada. Ya lo que iba a sumar, se lo sumó”, expresó Fernández ante la pregunta de un periodista sobre impacto que tendría el respaldo del jefe del Estado a Castillo.

Danilo Medina llegó hoy a unos 45 minutos después de iniciado el acto de cierre de campaña, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde pronunció un discurso de respaldo a Gonzalo Castillo, enfatizando que representa la “sangre nueva” del cual hablaba.

Medina aseguró que asistió a ese escenario, no porque el precandidato lo necesita para ganar la candidatura en las primarias, sino para decirle a los dominicanos que su voto será por Gonzalo Castillo el próximo domingo.

En el desarrollo de su intervención, el gobernante citó los puntos porcentuales que presuntamente le lleva Castillo a su contrincante, el ex presidente Fernández.

“… Diez días después ya Gonzalo le había pasado con cuatro puntos. Y hace 20 días que Gonzalo se mantiene alante entre seis y hasta 15 puntos porcentuales por encima de su rival”. manifestó.hoy.com.do