18
Jue, Abr
96 New Articles

Bichara a Leonel: “Sería una mezquindad no reconocer el proceso que se ha terminado en el país”

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rubén Jiménez Bichara, coordinador de la campaña de Gonzalo Castillo, expresó que en los últimos meses existe una práctica reiterada, por parte del expresidente Leonel Fernández de desconocer el derecho de la mayoría, por lo que “sería una mezquindad no reconocer el proceso que se ha terminado en el país y el orgullo por el avance a nivel democrático”.

Señaló que es injusto lo que está haciendo Fernández, ya que que pone sus intereses personales por encima de la voluntad del pueblo.

“La democracia no solo es buena cuando le favorece a uno. Tienes que reconocer lo que está bien, tienes que respetar lo que decidió la mayoría. El que no está preparado para ir a un proceso que cree que solo puede ganar no puede competir”, dijo Bichara, quien además es vicepresidente Ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) .

Al participar en el programa El Sol de la Tarde, Bichara indicó que no se puede objetar la decisión de la Junta Central Electoral ante la petición del expresidente Leonel Fernández de que se auditen los equipos utilizados en las primarias del pasado domingo.

Aunque indicó que es una posición extraña la adoptada por el Partido Revolucionario Moderno apoyando dicha auditoria.

“Tú no puedes sacrificar el futuro de un país por un interés particular de un partido porque te convenga conquistar unos simpatizantes de otro partido”, señaló.

Indicó que todo es una solicitud ficticia, ya que el proceso de las primarias fue transparente.

“Hay liderazgos que terminan su ciclo y otros que deben iniciarse”, dijo Rubén Bichara al indicar que el exmandatario tiene que dejar que otras personas se consoliden en esa posición dentro de ese partido.

Expresó que todo lo que ha pasado en estos días indica que el PLD saldrá fortalecido de este proceso.LISTINDIARIO