23
Mar, Abr
92 New Articles

Cinco del Comité Político PLD perdieron sus candidaturas

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comité político del Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD) está com­puesto hasta el momento de 35 personas, de las cua­les cinco estuvieron dispu­tándose cargos electivos en las pasadas elecciones pre­sidenciales y congresuales.

Estos fueron Gonzalo Casti­llo, Margarita Cedeño, Julio César Valentín, Robert de la Cruz y Cristina Lizardo. To­dos resultaron perdedores en el torneo electoral del pasado domingo.

Castillo y Cedeño enca­bezaron la boleta presiden­cial del PLD para los co­micios del domingo. Esa candidatura quedó segunda detrás de la dupla del Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM), compuesta por Luis Abinader y Raquel Pe­ña, al obtener 1,536,989 votos a su favor para un 37.46%.

Castillo, quien fuera mi­nistro de Obras Públicas y comunicaciones desde el 2012 hasta mediados del 2019, obtuvo la candidatu­ra presidencial del PLD tras vencer al expresidente Leo­nel Fernández en las prima­rias abiertas del 6 octubre en unas accidentas eleccio­nes que llevó a Fernández a salir del partido.listindiario