19
Vie, Abr
97 New Articles

Vocero del bloque de senadores del PLD afirma su partido es segunda fuerza en el Congreso

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vocero de la bancada del Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó este lunes que esa organización es la segunda fuerza política mayoritaria en el Congreso Nacional.

El legislador de Elías Piña basó su planteamiento en que los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP) acudieron aliados a las elecciones congresionales a nivel senatorial en 23 provincias a nivel nacional.

Precisamente esa posición es que reclama la Fuerza del Pueblo y un lugar en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Indicó, en una nota de prensa, que a excepción de los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez, quienes renunciaron al PLD, son parte de un mismo bloque de partidos que acudieron aliados en ese nivel a los comicios del pasado 5 de julio.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

“El artículo 77 de la Constitución de la República establece que las candidaturas son de los partidos”, dijo el senador Lorenzo citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, donde señaló que en caso de renuncia, es al PLD que le corresponde enviar la terna de los sustitutos, como lo indica la Ley Sustantiva

“Es al PLD a quien le correspondería someter la terna”, enfatizó el vocero de ese partido en el Senado de la República, al indicar que es la propia Constitución la que establece el mecanismo institucional de cómo se suplen las vacancias en las cámaras legislativas.

Subrayó que la mayor jerarquía legal reposa en la Carta Magna del país, y que por tanto, ante cualquier discusión en el indicado sentido es la ley de leyes que debe regir el debate.

Dijo que el referido artículo 77 de la Constitución consigna que es la dirección del partido, que postuló al respectivo legislador, quien debe decidir al sustituto en caso de vacancia.

“Eso indica que a nosotros nos corresponde, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura. El 178 dice quiénes son miembros, y nosotros somos la segunda mayoría”, sostuvo el senador Iván Lorenzo.

En otro orden, el legislador consideró una actitud de deslealtad de la Fuerza del Pueblo para con sus aliados el proclamarse como segunda fuerza en el Senado de la República.diariolibre