01
Mié, Dic
171 New Articles

PLD elegirá a su candidato presidencial en el 2022 en primarias abiertas

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante su reunión de este lunes, donde se abordó el tema de las aspiraciones a la candidatura presidencial por el partido, acordó elegir en el próximo año a la persona que representará a esa organización en los comicios del 2024.

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien explicó que dentro del CP se aprobó escoger no más tardar en octubre del 2022 la selección del candidato del partido morado.

Señaló que los miembros del CP aprobaron los puntos donde había consenso, dejando pendiente otros para ser discutidos en comisión los que serán aprobados definitivamente en la próxima reunión del Comité Político.

“Escoger o preseleccionar a nuestro candidato o candidata en octubre del año 2022, a más tardar en octubre del 2022, y que hasta prueba en contrario, esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia de la República”, explicó Mariotti.

También se acordó retomar el tema de los acuerdos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización en una discusión con ellos y la comisión designada por el organismo de la dirección política para afinar los detalles contemplados en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar

Indicó que algunos puntos quedaron sobre la mesa, que fueron los que volvieron a la comisión y que serán aprobados el 6 de diciembre, fecha de la próxima reunión del Comité Político.

Otros aspectos
Los 39 miembros del organismo que estuvieron presentes en la reunión de este lunes acordaron la creación de la comisión universitaria, la cual es parte de lo que indican los mandatos estatutarios del PLD y que se encargará de los asuntos universitarios en el país y lo que pasa dentro de estas.

Esta estará presidida por Johnny Pujols, quien coordinará y organizará todo lo relacionado a los procesos de la vida universitaria en sentido general, pero prestando mayor atención a lo que sucede dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).diariolibre