Leonel: No se puede pretender hacer una reforma constitucional con sociedad en contra

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El expresidente y aspirante presidencial por el PLD, Leonel Fernández, afirmó este domingo que no se puede pretender hacer una reforma constitucional con hay una sociedad que está en contra.

“En todas las encuestas que se han hecho en forma sistemática, el 70 por ciento de los encuestados dice que están en desacuerdo, la sociedad civil dominicana se ha expresado en contra, instituciones como la Finjus, Participación ciudadana, Juan XXI, etc., todas”, dijo el ex mandatario tras sostener un encuentro con sus principales seguidores políticos a nivel nacional, incluyendo los miembros del Comité Central y legisladores.

Además, el exmandatario indicó que hay interés de cooptar legisladores de partidos de oposición, que sus organizaciones políticas han expresado desacuerdo para que se produzca el cambio constitucional, “sin embargo hay un laborantismo en la sombra para que esto se produzca y que nosotros la rechazamos plenamente”.

Recordó que dentro del PLD también hay segmento que no está de acuerdo con una segunda reforma constitucional consecutiva, que solo se concentre en la continuación en el poder del mandatario de turno.

“En la historia de la República Dominicana eso nunca lo habíamos visto, dos reformas constitucionales consecutivas, con el principal objetivo de que el presidente de la República permanezca eso no lo habíamos visto”, manifestó.

El expresidente Fernández dijo que a partir de mañana lunes la Coalición por la defensa de la Constitución iniciará un proceso de recolección de firmas en defensa a la Carta Magna.

“Ese será un fenómeno de masa de carácter popular, el pueblo dominicano expresándose diciendo que se respete la Constitución de la República Dominicana. A partir de mañana solo quedarían 18 días hábiles hasta el 26 de julio cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la Constitución de la República. Será un proceso forzoso”, sostuvo.

El ex presidente aseguró que hay un rechazo generalizado de que se produzca la reforma constitucional.

Se mostró confiado en que la sensatez se impondrá y que se respetará la Constitución de la República.elcaribe