25
Jue, Abr
97 New Articles

Elpidio Báez asegura que próximo martes será presentado el proyecto

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Elpidio Báez, reveló que el próximo martes será sometido ante el Senado el proyecto de reforma constitucional que habilitaría la repostulación del presidente Danilo Medina. Durante una entrevista para el programa radial El Sol de la Tarde, Báez sostuvo que la modificación no se había introducido esta semana por las manifestaciones que se habían producido a las afueras del Congreso Nacional.

“Se consideró que era un acto indelicado y peligroso, que teniendo una multitud frente al Congreso, el Senado iniciara la reforma”, expresó el legislador.

Báez había afirmado varias veces que Medina “prácticamente ha dado luz verde” para que se impulse un proyecto de reforma constitucional en el Congreso Nacional.

En junio, dijo que la decisión de presentar la iniciativa ya estaba tomada tras recibir el respaldo de las 20 familias de mayor influencia en la sociedad dominicana, durante un encuentro celebrado en Cap Cana.

El pasado miércoles, el expresidente Leonel Fernández convocó a miles de sus seguidores a los alrededores del Congreso Nacional, en una jornada de protesta ante una eventual modificación de la Carta Magna.

A pesar de las condiciones del tiempo, Fernández habló a sus seguidores y legisladores que lo apoyaron en la concentración.listindiario.com.do