23
Mar, Abr
92 New Articles

¿Debería Rubén Bichara pedir licencia como vicepresidente de la CDEEE?

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, es el jefe de campaña de Gonzalo Castillo, el último de los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina en anunciar sus intenciones de aspirar a la candidatura de la presidencia a la República.

Jiménez Bichara es un dirigente político curtido en las campañas electorales. Fue jefe de campaña del presidente Danilo Medina en el 2016, junto a Francisco Javier García y para los comicios del 2012, Bichara fue coordinador de Medina para el sector externo.

Como la precandidatura, el jefe de campaña es el segundo puesto más importante en un proyecto político. Por lo que es válido cuestionarse si Jiménez Bichara podrá encabezar, por al menos los próximos tres meses, la responsabilidad de ser la cabeza de una campaña política y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, empresa del estado responsable de la puesta en marcha de la principal obra de infraestructura de los dos gobiernos de Danilo Medina, la termoeléctrica Punta Catalina.

Ver también: Danilistas con un nuevo escenario y siete aspirantes presidenciales

Otro punto es la reunión que Medina realizó con los entonces aspirantes a la candidatura a los que dijo que apoyaría eventualmente y a quienes instó a trabajar. Se recuerda también que Medina solicitó a todos los aspirantes a tomar uno de dos caminos: el cargo o la candidatura. Así renunciaron Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; y Andrés Navarro de Educación.

Por tanto, si Jiménez Bichara continúa en el cargo, sin tomar licencias o renunciar, el candidato Gonzalo Castillo puede ser visto como el candidato de Medina. Esto último, pudiera ser la intención deliberada de Castillo.

Finalmente, a Medina le pudiera interesar desde el punto de vista de la gestión pública, la separación de Jiménez Bichara de la CDEEE. Pues se encamina al último año del período presidencial 2016-2020 y preferiría a un funcionario que se entregue en cuerpo y alma a su gobierno, sin distracciones.diariolibre.com.do