25
Jue, Abr
97 New Articles

Los tres economistas que se integran al equipo de Luis Abinader

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato presidencial Luis Abinader anunció este martes la integración de tres reconocidas personalidades del ámbito económico y su incorporación al equipo de técnicos y asesores que trabaja en su propuesta de Gobierno.

Se trata de los economistas Jochi Vicente, Pedro Silverio y Alejandro Fernández, quienes fueron oficialmente presentados por Lisandro Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y coordinador del gabinete presidencial del proyecto político de Abinader.

El candidato presidencial dijo que la integración de los tres reconocidos profesionales de la economía “es una muestra de confianza en su compromiso de trabajar para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la sostenibilidad de las futuras generaciones, garantizando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas”.

Sobre los economistas
Jochi Vicente es un destacado académico, consultor empresarial y pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien asume de inmediato las funciones de director del equipo económico del Gabinete Presidencial del candidato; mientras que Pedro Silverio, con amplia experiencia en la administración y exgerente general del Banco Central de la República Dominicana, será asesor del mismo organismo.

El economista Alejandro Fernández, ampliamente conocido por su ejercicio especializado en los medios de comunicación, tuvo a su cargo la presentación de la semblanza de Vicente y Silverio. También formará parte del equipo de asesores del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

Macarrulla dijo que el Gabinete Presidencial trabaja junto a la Secretaría de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Miguel Ceara Hatton, en la evaluación de diversas alternativas para ser puestas en marcha a partir de agosto de 2020.diariolibr