17
Vie, Ene
173 New Articles

Abinader se reúne con transportistas y les promete solucionar el tránsito

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dijo que resolver los problemas del tránsito es asunto de Estado

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, adelantó este lunes que el sector transporte público será una de las primeras evidencias que le daría un gobierno suyo al pueblo dominicano.

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte. Entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra). En el acto se pasó revista a la situación de sector.

Durante un encuentro en el hotel Lina, Abinader sostuvo que deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte.

Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos.

Citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los 5 países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.diariolibre