23
Mar, Abr
92 New Articles

Luis Abinader asegura PRM ganó el 70% de los municipios

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró la noche de este domingo que esa organización ganó el 70% de los municipios.

Abinader dijo que en una jornada cívica los dominicanos y dominicanas decidieron participar en un nuevo ciclo político, el cual aseguró que el triunfo fue contundente gracias a que los ciudadanos salieron decididos a ejercer el poder del voto.

Reiteró que ganaron la mayoría municipios del país incluyendo los de gran población, lo que confirma al PRM como la principal fuerza política del país. Junto con su bloqueo de aliados representa la mayoría de la población dominicana.

Agregó que de haber sido hoy las elecciones presidenciales habrían ganado cómodamente en primera vuelta.

Agradeció al pueblo dominicano su espíritu cívico y democrático, asimismo extendió el agradecimiento a los jóvenes que salieron a protestar “pacífica y democráticamente por unas elecciones limpias.

Finalmente, Abinader pidió a la población su acompañamiento en las elecciones presidenciales, cuando según él se consolidará el cambio que hoy inició.

“Hoy inicio el cambio, pero ese es solo el inicio, ya que tenemos por delante la batalla democrática más importante que son las elecciones presidenciales del 17 de mayo, que es cuando vamos a consolidar lo que empezamos en el día de hoy” dijo Abinader.elcaribe