23
Mar, Abr
92 New Articles

Abinader dice Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir COVID-19

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo. - El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir el coronavirus; aseguró que es momento de estar unidos y despolitizar esta crisis para enfrentar la pandemia.

“Tenemos que trabajar unidos, no es lo que yo diga, hay que discutir las cosas, lo primero es curar y detener la enfermedad, porque eso está por encima de todo”, indicó Abinader en una entrevista realizada en el Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Expresó que apoyará las medidas que tome el presidente Danilo Medina, siempre y cuando estas no afecten al pueblo. Además, dijo que las circunstancias son las que revelarán si la cuarentena debe continuar, ya que el Gobierno es quien tiene las estadísticas exactas de cómo se comporta la pandemia en RD.

Por otro lado, Abinader instó a ProConsumidor a tener un rol más activo y velar por el equilibrio de los precios, para que los dominicanos no se vean afectados por el alza de los alimentos básicos.

De igual modo, expresó que la asistencia social debería estar a cargo de las iglesias y de las juntas de vecinos, ya que estos entes son los que conocen las comunidades y saben quiénes verdaderamente necesitan ayuda.

Luís Abinader afirmó que los médicos y los policías son los “héroes de hoy” por lo que es necesario proporcionarles equipos de protección para evitar el contagio.

Pidió al Estado tener como prioridad al sector salud y luego plantear soluciones económicas para que el pueblo no tenga dudas de que cuando acabe esta pandemia, la economía será relanzada.

Mantente informado.elcaribe.com.do