25
Vie, Sep
260 New Articles

Presidente del PRM “aplaude” Gobierno monitoree compras para el coronavirus

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de crear una comisión que monitoreará las compras y contrataciones que se realicen desde el Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19 fue felicitada este domingo por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor al Gobierno.

Paliza, quien también es senador de Puerto Plata, indicó que esa misma medida había sido planteada por el candidato presidencial de la organización, Luis Abinader.

Dijo también que esperaba que, además de auditar y monitorear las compras y contrataciones “se anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos”.

El político hizo el planteamiento en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @JoséPaliza.

“Se trata de salvar vidas”.

El Gobierno dispuso este domingo, mediante el decreto 145-20, crear una comisión de veeduría ciudadana que se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

TE PUEDE INTERESAR
Danilo Medina crea Comisión de Veeduría para monitorear compras de COVID-19
La comisión estará integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios.


Jose Paliza
@JosePaliza
Aplaudo la decisión del presidente Medina de monitorear y auditar los procesos de compras, cómo debió ser desde el primer momento y recomendó @luisabinader; espero que anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos.

¡Se trata de salvar vidas! https://twitter.com/rodrigmarchena/status/1246855043099299847 …

Rodríguez-Marchena
@RodrigMarchena
[Decreto 145-20] Presidente Danilo Medina crea Comisión Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia con miras al estricto cumplimiento de Ley 340-06.diariolibre.