18
Jue, Abr
96 New Articles

PRD apoya reforma para unificación de las elecciones de 2020

PRD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo que esa organización política apoya una reforma constitucional para la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresionales de 2020.

“Yo soy partidario de que se unifiquen las elecciones, nosotros habíamos planteado esa eventualidad en caso de una reforma constitucional y habíamos agregado también otros ingredientes para fortalecer la Constitución dominicana, a través de unas declaraciones que hicimos en días pasados”, expresó el funcionario.

Sobre los RD$16,540 millones 633,709.83 aprobados como presupuesto por la Junta Central Electoral para las elecciones del 2020, Vargas indicó que este proceso, por su delicadeza y por su importancia, evidentemente tiene un alto costo, pero contribuye con la democracia.

Sin embargo, agregó que no se puede sacrificar el proceso por asuntos de recursos y llamó a hacer un esfuerzo por la democracia del país.diariolibre.com.do