18
Jue, Abr
96 New Articles

APD pide a JCE quitar a un delegado del PLD “por ser miembro del DNI”

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Alianza por la Democracia (APD) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) retirar las credenciales de delegado ante la Dirección de Elecciones por el Partido de la Liberación Dominicana de Robert Wander de la Cruz Carpio bajo el alegato de que está designado como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El partido pide, además, a la Junta que proceda a someterlo a la justicia “por la práctica de delito electoral”.

La APD hizo el pedido a través de la Secretaría General de la Junta. En el documento pide Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, como a sus demás miembros, actuar contra De la Cruz Carpio.

La organización, junto a la solicitud, entregó copia del decreto 73-19, en el cual el presidente de la República, Danilo Medina, lo nombró en el cargo en fecha 28 de febrero de 2019.

Además, la organización política anexó al expediente una copia de la Ley 857, que dispone la creación del Departamento Nacional de Investigación, adscrito a la Fuerzas Armadas, donde establece en su artículo 6: “El Director, Subdirector y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones no podrán intervenir en política o en cualquier otra actividad que favorezca intereses de personas, partidos, grupos o movimientos políticos”.diariolibre