19
Vie, Abr
95 New Articles

El país envuelto en tres niveles de campaña; 14 partidos marcharán

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin haberse lanzado una proclama oficial de campaña presidencial y congresual, luego de suspendidas las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, el país se encuentra en medio del activismo de tres niveles de elección.

El plazo para las alianzas se amplió hasta el 25 de febero a las 12:00 de la medianoche, y la inscripción de candidaturas presidenciales y congresuales hasta el 10 de marzo.

Catorce partidos de oposición convocaron a una marcha por la democracia para este domingo 23 de febrero a las 9:00 de la mañana, desde la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres hasta la Plaza de la Bandera.

También el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol para orientar sobre las acciones relativas a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

Entretanto, el candidato presidencial Gonzalo Castillo lanzó su campaña publicitaria.

La marcha de los 14 partidos opositores terminará frente a la Junta Central Electoral (JCE), donde se leerá un manifiesto conjunto y será proclamado al final de la marcha, el cual contendrá “un pliego de demandas de garantías para que tanto las elecciones municipales, como las congresuales y presidenciales, que le seguirán en mayo, se realicen con estricto apego a los principios de libertad, equidad, transparencia y objetividad que proclaman la Constitución de la República y las leyes electorales”.diariolibre