19
Vie, Abr
95 New Articles

Fuerza del Pueblo: logramos debilitar la fuerza del gobierno

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El partido Fuerza del Pueblo destacó que en las pasadas elecciones municipales lograron debilitar junto a la coalición de partidos al partido de gobierno.

Luis Toral, encargado de la campaña municipal de FP, dijo que han iniciado el camino seguro y que puede asegurar que han debilitado grandemente la fuerza del gobierno, “a tal punto que hoy la oposición es la que lidera las fuerzas municipales, porque donde no lleva alcalde, lleva directores o regidores”.

Calificó la participación de Fuerza del Pueblo de exitosa, para ser un partido que tiene pocos meses de haberse conformado.

“Tenemos alcaldías en las que vamos ganando al último corte, 24 alcaldías con los partidos aliados. Además de las alcaldías, podemos presentarles a ustedes la caída del Partido de la Liberación Dominicana, que de 106 que hoy tienen, solo han ganado 64, es decir que han perdido 42”, señaló Toral.

Expresó que esas 42 alcaldías son las que se han perdido directamente, pero que en las 64 que obtuvieron triunfo, el 19 % de ello lo aportó FP.

“Porque tenemos candidaturas de amigos y seguidores de Leonel Fernández que participaron en la boleta del PLD”, destacó, al recordar que en las pasadas primarias esos candidatos ganaron con el voto de la FP.

Con relación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó que subió de 30 alcaldías que tiene ahora, a 81.

“Nosotros estamos aportando el 33 % del crecimiento que ha tenido ese partido de oposición en alianza, Hemos sido corresponsables del triunfo en 17 alcaldías”, resaltó y, agregó que en muchas de esas candidaturas llevaron vicealcaldesas y regidores.

Manifestó que han votado en la boleta del PRM, del BIS, del PRSC, entre otros, distribuyéndose la FP en todas las boletas que representan la coalición.

En lo concerniente al proceso de las elecciones presidenciales, dijo que recogerán todos esos votos para concentrarlos en Leonel Fernández y Sergia Elena de Séliman.

Por otro lado Henry Merán, explicó que a raíz de la conformación de Fuerza del Pueblo como partido, en ese momento ya los plazos que establecían las leyes 15-19 y la 33-18 de partidos y movimientos políticos habían vencido, por lo que se vieron obligados a pactar alianzas entre coaliciones a nivel nacional.

“Por vía de consecuencia, la personificación de nuestras candidaturas terminaron quedando en boletas de partidos aliados”, explicó.

Además de Toral y Merán, estuvieron en la rueda de prensa la candidata vicepresidencial Sergia Elena de Séliman, Radhamés Jiménez, quien saludó el comportamiento cívico de la población dominicana, Rafael Núñez, titular de la Secretaría de Comunicaciones, Joaquín Jerónimo y Francis Vargas.elcaribe