18
Jue, Abr
96 New Articles

Juramentan a más de 220 dirigentes del PLD y PRD que pasaron a la Fuerza del Pueblo

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones políticas aliadas, Leonel Fernández, juramentó este lunes a 224 nuevos exdirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PRD) de manera presencial y virtual, quienes pasan a formar parte de la recién creada organización que lidera.

Durante la juramentación, Fernández manifestó que los miles de dirigentes y simpatizantes que se suman constantemente a la FP, sitúa a la organización en un sólido segundo lugar en la preferencia del electorado, lo que asegura su victoria en una segunda vuelta.

Dentro del nuevo grupo de destacados exdirigentes peledeístas que se juramentaron de menara presencial, representando además, a otros dirigentes, figuran Marcia Payano, miembro del Comité Central; los regidores Junior Estrella y Hatuey Jerez, de los municipios Los Hidalgos y Villa Tapia, respectivamente; Esteban Tavárez, subdirector de la junta distrital de Maimón; y Geraldo Vargas, presidente municipal en Los Hidalgos.

Además, Cristian Olivence, expresidente de la junta distrital de Sabaneta de Yásica; María Magdalena Castillo, secretaria de la mujer del intermedio José Contreras AA-1; y José Marlenin Santos Castillo, secretario de la juventud del referido intermedio del partido de gobierno.

Otros juramentados de forma física fueron los perredeístas Anthony Leonardo Capellán, presidente de la juventud en el municipio de Sosúa y el gremialista Hugo Antonio Cruz; Ramón Elías Schira, presidente del Colegio de Notarios de Espaillat; los empresarios Pedro Bienvenido Pérez (Neno) y Rafael Mazur (Cuchi); así como Alexis de Jesús Díaz, presidente del movimiento Mega-Moca.

Los recién juramentados en la Fuerza del Pueblo desempeñaban funciones de miembros del Comité Central, presidentes de intermedio y de comités de base, dirección provincial y municipal, tanto en el PLD como en el PRD.elcaribe