19
Vie, Abr
95 New Articles

Leonel Fernández encabeza clausura de congreso de Fuerza del Pueblo

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El partido Fuerza del Pueblo (FP) comenzó la mañana de este domingo el acto de clausura de su primer Congreso Profesor Juan Bosch, a fin de constituir los documentos fundamentales de la joven organización política.

Leonel Fernández, presidente de FP, participa del evento, así como cerca de cuatro mil delegados que llenarán la mitad de la capacidad del Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Dominicano.

Fernández tendrá las palabras centrales, programas para las 11:40 de la mañana, en la parte final.

Otras tres mil personas, especialmente desde otros países, participan a través de plataformas digitales.

En esta plenaria general quedarán aprobados los nuevos estatutos, línea organizativa y otros aspectos que fueron estudiados por 17 mesa temáticas.

Hasta el domingo 7 de marzo, los 7740 delegados votaron por correo para aprobar las propuestas de definición organizativa de FP.

Este acto había sido programado para el fin de semana antepasado, y pospuesto para no coincidir con otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras este proceso, FP iniciará un proceso de inscripción de nuevos militantes, y, al final del año, un congreso elector para determinar nuevas autoridades, incluyendo al presidente.diariolibre