19
Vie, Abr
96 New Articles

“Somos Pueblo” pide Gonzalo Castillo sea sometido a la justicia

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de una campaña de expectativa porque anunciarían su apoyo a la candidatura presidencial del exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, representantes de la organización cívica “Somos Pueblo” hizo públicas una serie de denuncias en contra del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que a su juicio debe ser sometido a la justicia.

Mediante rueda de prensa, el grupo asegura que a través de sus empresas HELIDOSA, AEROAMBULANCIA, MICRO & MINICOMPUTADORES (MINICOMPSA) y CONSTRUCTORA CASTILLO LÓPEZ Y ASOCIADOS, el exfuncionario fue proveedor del Estado pese a que encabezaba el Ministerio de Obras Públicas, en violación a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, “lo cual es sancionable con sometimiento a la justicia, según dicha ley”.

“Pudimos encontrar que estas empresas han vendido más de 17 millones de pesos después del 2012 a más de 10 entidades gubernamentales siendo Gonzalo Castillo Ministro de Obras Públicas, dentro de las cuales figuran el Ministerio de Hacienda, la DICOM, La Banca Solidaria, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación. (CNZFE), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el FONPER, el Ministerio de Trabajo, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), ADUANAS y la OISOE, la CDEEE y EDEEste”, dice Somos Pueblo.

Asimismo, cuestionan el crecimiento de la compañía HELIDOSA, asegurando que durante la gestión de Gonzalo Castillo al frente de Obras Pública, se ha convertido en la empresa con la flotilla de aeronaves privada más grande de la región y Centroamérica.

Otra de las acusaciones contra el aspirante a la presidencia es su supuesta vinculación al caso Odebrecht.

“El Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección y responsabilidad de Gonzalo Castillo, hizo 6 obras en conjunto con Odebrecht que no se han investigado a pesar de que la empresa confesó que sobornó para construir las obras. Documentos que el procurador Jean Alain ignora evidencian pagos secretos de millones de dólares a las obras antes mencionadas y contienen información que revela una posible desviación de más de 27 millones de dólares que involucra algunas de estas obras”.

A propósito de las acusaciones en contra del exministro de Obras Públicas, Somos Pueblo asegura que Gonzalo Castillo es candidato a ser sometido a la justicia y que “reúne todas las características y cualidades necesarias para ser un interno en la Cárcel del 15 de Azua”.diariolibre.com.do