18
Jue, Abr
96 New Articles

Helicópteros militares trasladan a franceses con coronavirus a Alemania

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Helicópteros militares franceses trasladaron este sábado a pacientes con coronavirus desde la ciudad francesa de Metz, en uno de los principales focos de la epidemia en el país, a Alemania, una operación simbólica pero con una importante carga política.

La ministra de Defensa, Florence Parly, anunció en su cuenta de Twitter esta operación para llevar a los enfermos a "hospitales con capacidad para acogerlos".

Parly explicó que los vuelos los realizaron helicópteros Caïman y que el viernes había hablado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, para discutir de las modalidades de la evacuación.

"Agradezco profundamente a nuestros amigos alemanes su apoyo y su solidaridad", afirmó la ministra francesa, que añadió que comparten "un único objetivo: vencer al COVID-19".

Medidas de Francia
Francia ha efectuado estos últimos días diversos traslados de enfermos con coronavirus dentro de su territorio en helicópteros, aviones y barcos militares, así como en un tren de alta velocidad (TGV) especialmente adaptado.

Se trata de aliviar la carga de los hospitales en las zonas más afectadas por la epidemia, y muy en particular en la región del Gran Este (noreste, donde se encuentra Metz) que en términos relativos es la que tiene más casos declarados.

Este fin de semana está previsto que sean evacuados desde allí 48 personas en dirección de la región Nueva Aquitania (suroeste) en dos trenes.

Además, otros 15 saldrán de Ile de France, la región de París, para ser internados en hospitales de Centro Valle del Loira.

La situación en Ile de France es cada vez de mayor tensión, aunque todavía no se ha llegado a la saturación, con 1.300 plazas en reanimación ocupadas de las 1.500 disponibles.

De acuerdo con las cifras comunicadas al terminar la jornada del viernes por el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en Francia se llevan contabilizados 32.964 casos confirmados de COVID-19 y han muerto 1.995, de los cuales 299 en las últimas 24 horas.

La cifra oficial de muertos en Francia solo contabiliza los que se han producido en los hospitales, no los fallecidos ni en las residencias de ancianos ni en sus domicilios.informe21