20
Sáb, Abr
97 New Articles

Director de la OMS: "Lo peor está por venir"

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 En medio de la discusión sobre la reactivación de la vida productiva en Colombia después del 27 de abril y el choque de propuestas y posiciones políticas como trasfondo, el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesu, hizo un duro cuestionamiento a los gobiernos del mundo y el manejo que le están dando a la crisis del coronavirus.

"Esto es un demonio que todo el mundo tiene que combatir. Sin unidad nacional y solidaridad lo peor está todavía por venir. Dijimos que este virus sorprendería incluso a naciones ricas y lo hizo. Evitemos que haya más sorpresas y más tragedias”.

Agregó: “El virus explota las diferencias entre ideologías y partidos políticos. Sean de la ideología que sean, deberían trabajar juntos contra el coronavirus si no, seguirá más tiempo con nosotros matando a gente. No son números, son personas reales muriendo”.

Frente al levantamiento de restricciones y medidas de aislamiento obligatorio, Adhanom subrayó que no representan el fin de la epidemia en ningún país.
NOTAS RELACIONADAS
Las muertes por sarampión se redujeron un 71% en la última década, según OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que no escondió nada a Estados Unidos sobre la enfermedad de COVID-19, que ha causado más de 165.000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China .

"Lanzamos la alerta desde el primer día", respondió el director general de la OMS.

“Acabar con la epidemia requerirá un esfuerzo sostenido de los individuos, comunidades y Gobiernos para seguir suprimiendo y controlando el coronavirus. El confinamiento puede ayudar a frenar una epidemia, pero no puede acabar con ella por sí solo. Los países ahora tienen que asegurarse de que detectan, hacen la prueba, aíslan y cuidan de cada contagio y rastrean cada contacto”, indicó.

Una de las prioridades de la OMS es trabajar para aumentar la producción y la distribución equitativa de los diagnósticos a los países que más los necesitan.

Los primeros datos epidemiológicos recopilados por el organismo señalan que no más de un 2 o 3% de la población ha sido infectado por coronavirus, incluso en las áreas con muchos casos. (EL HERALDO)ECUAVISA