19
Vie, Abr
96 New Articles

Los contagios de coronavirus se aceleran en la República Dominicana

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ritmo de contagios de coronavirus está acelerándose en la República Dominicana y este domingo el país registró un nuevo récord de 899 nuevos casos en un día, cuando faltan exactamente dos semanas para las elecciones.

El total de infectados confirmados por prueba PCR asciende a 26.677 y la suma de fallecidos se eleva a 662, con siete defunciones más en el último día, según el boletín publicado por el Ministerio de Salud.

El país caribeño ha registrado dos récords consecutivos en número de casos diarios registrados (710 el sábado y 899 el domingo), lo que se explica en parte por el aumento de las pruebas médicas, puesto que en ambos días se ha superado los 3.000 test PCR, dato que no se había alcanzado en tres meses de pandemia.

Sin embargo, también ha aumentado el porcentaje de positivos en relación a las pruebas realizadas, llegándose este domingo a un 27,9 % de casos confirmados de COVID-19, cifra más alta desde mediados de mayo y que supera en ocho puntos porcentuales a la media.

El boletín también indica que 165 personas se encuentran ingresadas en unidad de cuidados intensivos, lo que representa nueve casos menos que en la víspera, lo que supone una tasa de ocupación del 54 % de las camas UCI disponibles en el país.

Los casos activos de COVID-19 ascendieron a 10.877, mientras que el de pacientes que se han recuperado de la enfermedad se elevan a 15.138.

La gran mayoría de los casos nuevos se concentran en Santo Domingo y su región metropolitana (455) seguido de la provincia vecina de San Cristóbal (68).

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras que impera también un toque de queda desde las 20.00 horas a las 5.00 de la mañana.

El país inició el plan de desescalada el 18 de mayo y la semana pasada, el Gobierno decidió aplazar el avance a la fase 3 debido al aumento de contagios.

Los dominicanos están convocados a las urnas el próximo 5 de julio para las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del presidente, Danilo Medina.informe21