24
Mié, Abr
97 New Articles

Crece demanda de pruebas para detectar virus respiratorios

Saludable
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Además de la presencia del covid-19, la circulación de infecciones respiratorias propias de la temporada como el virus de la influenza, han aumentado la presencia de personas en los puestos de toma de muestras en los últimos días.

Tanto los laboratorios privados, como los centros habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), están procesando decenas de pruebas diarias para identificar la afección viral que está afectando a la población.

La doctora Francheska Pujols, explicó que la mayoría de los individuos que arriban a los puestos que realizan las pruebas que detectan o descartan el coronavirus, llegan con dolor de cuerpo, cefalea, fiebre, y la pérdida del gusto y el olfato.

Como Juan Matos, quien acudió ayer a uno de los puntos de detección del covid-19 que tiene el Gobierno para determinar si era positivo a la patología.

El señor fue a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) por recomendación de un médico, para conocer cuál es el padecimiento que le está provocando gripe, fiebre y fatiga, para poder iniciar un tratamiento que frene su avance en el organismo.

De acuerdo a opiniones de expertos, aunque los pacientes infectados con la covid-19 tienen una sintomatología similar al de otras condiciones víricas, llevan una medicación diferente para superar la enfermedad, razón por la cual es importante identificar el virus alojado en el cuerpo de la persona que presenta síntomas gripales.

A Juan Pablo Abad, también le hicieron una prueba para detectar si estaba contagiado con el coronavirus.

El joven llegó en las primeras horas de la mañana a la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque le exigieron practicarse la muestra del covid-19 en su lugar de trabajo, tras estar aquejado por un resfriado.

Asimismo, la señora Elizabeth Soto asistió al local de la entidad política por sugerencia de una compañera de oficina, después de días con dolor de cuerpo, tos persistente y pérdida del apetito.

A pesar de tener indicios de covid, la dama destacó que ha mantenido las medidas de bioseguridad para evitar la dolencia.

“Yo he sido muy cuidadosa, en mi trabajo siempre andamos todo el mundo bien protegido, tengo mis tres vacunas, no sé cuál es la razón porque de verdad no la encuentro, nos cuidamos todos y tengo síntomas”, expresó.

Las pruebas que práctica el ente gubernamental son las de tipo PCR y de antígeno, y lo hace de manera gratuita.elcaribe