FERQUIDO; Es la nueva franquicia no anunciada en el Béisbol dominicano

Blog
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo de béisbol profesional dominicano de mi simpatía siempre ha sido Leones del Escogido, desde que tenía 10 años de edad. 

Es decir, hace 55 años.

Siempre he ido a verlo en el pley y siempre he visto por la televisión a "mi equipo" jugar uniformado con el nombre original de la franquicia: Leones o Escogido.

Ésa es la marca a la que le guardo mi gran fidelidad y con la cual tengo tan profundo vínculo emocional, que cuando pierde un juego importante me ha trastornado el estado de ánimo general; y hasta el apetito y el sueño.

Este sábado, sin embargo, me horrorizó la sorpresa de ver que me le cambiaron el nombre "a mi equipo"; y que ahora, cuando juega como visitante, se llama FERQUIDO.

A mi no me gusta ese nombre para "mi equipo"; y por tanto, no simpatizo por FERQUIDO. No me importa que los dueños del Equipo sean los mismos propietarios de FERQUIDO.

Por esa razón, cambié de canal cuando mientras el narrador y el comentarista del juego informaban que estaban jugando Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, puesto que los equipos que yo veía en pantalla eran Águilas y FERQUIDO.

Muy enojado, decepcionado y sientiéndome burlado y utilizado, quité el juego! ¡Cambié de canal! "¡Vayan pa'llá, abusadores!", me dije para mis adentros. Fue mi protesta inmediata; y entonces me puse a escribir esta catarsis, para liberar todos las emociones negativas generadas por tal exacción.

No sé si ese abuso lo aceptará la gran legión de seguidores "escogidistas rojos escarlatas leones duros de matar", pero el que soy yo, no me conformo con la propia indignación sino que además invito a todos los aficionados del Equipo, y preventivamente a los de los otros equipos, a quienes les pueden hacer lo mismo y sentirse igualmente irrespetados, estafados, ser burlados por la directiva de sus equipos, a protestar y a exigir la intervención de LIDOM', del Comisionado Nacional de Béisbol y de su regulador internacional, Major League Basseball (MLB) para que se respete la tradición del juego, si es que para ellos sirven de algo los seguidores de los equipos de la pelota otoño-invernal profesional de la República Dominicana.

¿Imaginan ustedes semejante abuso contra los consumidores del espectáculo deportivo en las Grandes Ligas, sin que por lo menos se anuncie formalmente un cambio de nombre a la franquicia?

Es más: mi indignación es tal, que hasta me alegró que Águilas Cibaeñas blanquera 2-0 a FERQUIDO!

¡Abusadores!