Cónsul Dominicana es distinfuida como embajadora por los Derechos Humanos

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consul General de la República Dominicana en Milan, Italia, recibió la designación de Embajadora por los Derechos Humanos que le hiciera la Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia Onlus por su importante contribución a la difusión de los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 Desde inicios de su carrera diplomática la cónsul ha orientado su trabajo en defender los derechos  fundamentales en especial los de la mujer migrante dominicana, y a la sana integración de los lazos de  hermandad entre los países latinoamericanos. La entrega se hizo en la Gala “Héroe por los Derechos  Humanos” celebrada en Milano después de Bruselas, Ginebra y New York, en su novena edición. Hizo  la  entrega la presidenta Sra. Fiorella Cerchiara.

 La Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia fue constituida en el 2004 y  desde entonces  celebra la Gala en donde se galardona a un Héroe por los Derechos  Humanos, personas que se han  destacado por su labor Humanitaria y por su defensa  de los Derechos Humanos, y designa  algunos Embajadores. En esta ocasión se  escogieron cuatro Embajadores entre ellos Natacha  Sanchez.

 La Consul General fue también reconocida por el Milano Latin Festival “por su  significativa labor realizada a  favor de la comunidad dominicana, la integración y la  multiculturalidad en sus nueve años de gestión en  la ciudad de Milan, Italia” según dice  la placa que le fue entregada en el acto celebrado recientemente.