Easy Frontend SEO
20
Sat, Oct

CP-PLD designa a Selman y a Cabral secretarios de Finanzas y de Organización, respectivamente

Política
Typography

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó la noche de este lunes a Eduardo Selman y a Miriam Cabral como secretario de Finanzas y de organización, respectivamente.

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó la noche de este lunes a Eduardo Selman y a Miriam Cabral como secretario de Finanzas y de organización, respectivamente.

Durante una rueda de prensa tras concluir la reunión del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez explicó que, sin embargo, esas designaciones son provisionales hasta que se reúna el Comité Centra y ratifique esta decisión.

En ese sentido, aclaró que hasta el momento no ha sido pautada la fecha en que el Comité Central podría reunirse.

En tanto, ratificó la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, que eran los secretarios de Organización y de Finanzas, respectivamente, y quienes son acusados en caso de corrupción.

Pared Pérez dijo que Víctor Díaz Rúa había solicitado una licencia como secretario de Finanzas, petición que fue aprobada por el CP.

 

Reinaldo y Camacho

En la reunión, que inició a las 7:00 de la noche y duró poco más de una hora y 20 minutos, el Comité Político ratificó a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado por un año, mientras que como vicepresidente fue nombrado Arístides Victoria Yeb.

En tanto, se ratificó el acuerdo de que Radhamés Camacho dirigiera la Cámara de Diputados, mientras que en la vicepresidencia fue designada Gilda Moronta, diputada por La Vega.

Los secretarios, voceros de ambos bufetes se nombró una comisión, se nombró una comisión para que dirija el proceso de selección, la cual estará presidida por César Pina Toribio y la integran además Radhamés Jiménez y Ramón-Monchy- Rodríguez.

Para las alcaldías también fue designada una comisión conformada por Monchy Fadul, Alma Fernández y el actual encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén.elcaribe