Easy Frontend SEO
23
Sat, Mar

Volkswagen eliminará 8,000 empleos en Alemania

Empresas
Typography

Fábricas dedicadas hoy a carros tradicionales serán usadas para fabricar vehículos eléctricos y esta producción requiere menos empleados.

Fábricas dedicadas hoy a carros tradicionales serán usadas para fabricar vehículos eléctricos y esta producción requiere menos empleados.

Wolfsburg, Alemania. El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) va incrementar notablemente la producción de eléctricos para aumentar las ventas en el futuro y contribuir a reducir el calentamiento global, pero esto va a costar muchos empleos en Alemania.

El presidente del grupo VW, Herbert Diess, dijo al presentar los resultados de 2018 que van a transformar más fábricas en plantas sólo para eléctricos.

Como un eléctrico se puede producir con un 30% menos de esfuerzo que un vehículo de motor de combustión, "vamos a recortar empleos", apostilló Diess en rueda de prensa.

En Alemania la ofensiva de eléctricos va a suponer el recorte de entre 7.000 y 8.000 empleos hasta 2023 y 2024, la mayor parte de ellos administrativos en las factorías de Hannover y Emden, sin despidos forzosos y aprovechando las jubilaciones, según Diess.

Aunque también reconoció en su discurso que "será difícil lograrlo sólo con fluctuaciones y jubilaciones anticipadas".

El director Financiero del grupo, Frank Witter, recordó que en Alemania han garantizado el empleo hasta 2025, por lo que hasta esa fecha no pueden acometer despidos forzosos, pero van a ofrecer jubilaciones anticipadas, que siempre han sido muy bien acogidas por los empleados.

Hasta 2022 el consorcio tendrá 18 fábricas de eléctricos en tres continentes, de ellas ocho producirán sobre la base de la plataforma modular para eléctricos, que tiene un coste de producción de 1.000 millones de euros y reduce mucho los costes de fabricación de los vehículos.

Las factorías alemanas de Zwickau, Emden y Hannover van a aglutinar la producción de eléctricos en Europa, en China el grupo los producirá en Anting y Foshan, y en Norteamérica en Chattanooga (EEUU).

Diess anunció que la electrificación llegará en algún momento a España, donde la compañía produce en Martorell y en Pamplona.

Afirmó que si el objetivo es que la cuota de eléctricos en la flota del grupo aumente, al menos, hasta el 40 % hasta 2030, "en algún momento se producirán también eléctricos en España".

Explicó que la producción de eléctricos ha comenzado primero en las marcas premium Audi y Porsche, después en el segmento A, que es el Golf, los todocaminos y posteriormente en las berlinas.

En algún momento la producción de eléctricos llegará también al segmento del Polo, que es un automóvil más pequeño, de gran volumen de ventas, pero menor margen de rentabilidad que el Golf.primerahora.com

Comments powered by CComment