Easy Frontend SEO

Las 5 estrellas de YouTube que tienen más suscriptores en el mundo

Entretenimiento.
Typography

La reciente polémica protagonizada por el conocido "youtuber" Logan Paul, quien publicó un video en el que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón, demuestra la gran expectación que estas estrellas despiertan en todo el mundo y cómo un paso en falso puede afectar sus carreras en internet.

La reciente polémica protagonizada por el conocido "youtuber" Logan Paul, quien publicó un video en el que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón, demuestra la gran expectación que estas estrellas despiertan en todo el mundo y cómo un paso en falso puede afectar sus carreras en internet.

YouTube decidió el miércoles cortar relaciones comerciales con la estrella estadounidense, cuyos canales fueron eliminados del programa Google Preferredque le permitían atraer a grandes que publicaban sus anuncios a precios superiores a los habituales.

Y aunque quizá muchos sigan sin entender la magnitud de este negocio, la medida tomada por YouTube le podría suponer a Paul -que ya pidió disculpas por el video de la controversia- la pérdida de millones de dólares.

1. PewDiePie (Suecia): 59,5 millones de suscriptores
Como tantos otros, el youtuber más famoso del mundo comenzó su canal publicando videos en los que opina acerca de situaciones cotidianas y juega a videojuegos que va comentando en inglés.

A día de hoy, Felix Kjellberg (el verdadero nombre de PewDiePie) puede presumir de que sus videos se hayan reproducido casi 17.000 millones de veces por su fiel legión de seguidores.

Sin embargo, no hace mucho este joven de 28 años fue duramente criticado por hacer bromas antisemitas e incluir insultos racistas en algunas de sus piezas. Tanto, que Disney decidió cancelar un contrato con el youtuber el año pasado.

PewDiePie negó ser racista pero pidió disculpas por las palabras utilizadas.

2. HolaSoyGerman (Chile): 33 millones de suscriptores

El comediante chileno de 27 años Germán Garmendia es el segundo youtuber más seguido en el mundo -y primero en lengua española- que cuenta en su canal principal con el mismo número de fans que el mismísimo Justin Bieber.

"HolaSoyGerman" incluye monólogos de humor donde analiza cuestiones de la vida cotidiana. Sin embargo, su éxito se extiende a otros canales secundarios como "JuegaGerman" (con casi 24 millones de suscriptores) que explican por qué grupos de fans acampan a diario en la entrada de su casa.

3. elrubiusOMG (España): 27 millones de suscriptores
Español de madre noruega, Rubén Doblas Gundersen comenzó en YouTube cuando tenía 16 años, con videos grabados en su habitación probando videojuegos con mucho humor, haciendo bromas e improvisando monólogos con amigos.

Cinco años después, decidió hacer de su "hobby" su principal ocupación. Su éxito saltó el charco y se convirtió en un ídolo en América Latina, donde miles de fans lo aclamaron cuando llegó a Argentina en 2015 como si se tratara de una estrella del rock.

4. Whindersson Nunes (Brasil): 26,1 millones de suscriptores
El segundo latinoamericano con más seguidores en YouTube es el brasileño de 23 años Whindersson Nunes, gracias a videos en los que hace alarde de un humor inocente repleto de referencias a su humilde infancia en el estado de Piauí.

5. Fernanfloo (El Salvador): 25,8 millones de suscriptores
Teniendo en cuenta que su número de suscriptores es cuatro veces mayor al de la población total de su país, el éxito en YouTube del salvadoreño de 24 años Luis Fernando Flores Alvarado es digno de mención.ecuavisa