Easy Frontend SEO
23
Sat, Mar

Netflix adaptará el libro "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez

Entretenimiento
Typography

No se informó de momento cuándo comenzaría a rodarse la serie, su fecha de estreno o quiénes serán sus protagonistas.

No se informó de momento cuándo comenzaría a rodarse la serie, su fecha de estreno o quiénes serán sus protagonistas.

Netflix adquirió los derechos de “Cien años de soledad”, una de las novelas más celebradas del siglo XX.

La gigante del streaming anunció el miércoles que convertirá la obra maestra de Gabriel García Márquez en una serie en español que se filmará en gran parte en Colombia.

Los hijos del difunto autor colombiano laureado con el premio Nobel, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, dijo García en un comunicado.

Netflix has acquired the rights to Gabriel García Márquez’s masterpiece “One Hundred Years of Solitude” and will adapt it into a series. This marks the first and only time in more than 50 years that his family has allowed the project to be adapted for the screen.

“Pero, en la actual época dorada de las series... el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”, agregó. “Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

“Cien años de soledad”, publicada en 1967, ha vendido unos 47 millones de ejemplares y ha sido traducida a 46 idiomas.

Francisco Ramos, vicepresidente de producciones originales en español de Netflix, dijo en la misma misiva: “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de ‘Cien años de soledad’, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”.

No se informó de momento cuándo comenzaría a rodarse la serie, su fecha de estreno o quiénes serán sus protagonistas.primerahora.com

Comments powered by CComment