Una reflexión extra, sobre la exaltación al salón de la fama de Adrián Beltré

Blog
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A propósito de que el próximo 31 de enero, celebramos el “Día Nacional de la Juventud”, queremos explicar las razones por las que valoramos a nuestro Adrián Beltré, superestrella del béisbol profesional como un auténtico ¡orgullo nacional y positivo ejemplo de la juventud!

Los extraordinarios números acumulados como jugador de la tercera base de varios equipos de béisbol de las Grandes Ligas fue la principal razón para que a nuestro Adrián Beltré fuera designado, en su primera nominación con 95.! % de la votación como distinguido miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de los Estados Unidos, máximo galardón que puede obtener un jugador profesional de béisbol.

Estos fueron los inequívocos números de Adrián Beltré que lo catapultaron a la gloria permanente del béisbol profesional:

1.- Beltré es uno de apenas 12 jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 3.000 o más indiscutibles y 400 o más cuadrangulares.

2.- Durante su carrera de 21 años, ganó cuatro Bates de Plata, cinco Guantes de Oro, dos Guantes de Platino y fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas.

3.- Jugó en la tercera base para cuatro diferentes equipos: Dodgers, Marineros, Red Sox y Rangers de Texas.

4.- Conectó 3,166 hits, de los cuales 477 fueron jonrones y 636 dobles.

El próximo 21 de julio, nuestro ejemplar Adrián Beltré (nacido en el barrio El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, el 7 de abril de 1979) ocupará su merecido inmortal espacio junto a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022) también dominicanos e inmortales miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. En turno para dentro de tres años convertirse en el sexto dominicano del Salón de la Fama se encuentra el extraordinario pelotero y caballeroso don Albert Pujols.

A esos magníficos números que, con sus habilidades deportivas, conquistó Adrián Beltré, también se les reconoce que fuera del terreno de juego, Adrián fue y es un ejemplar caballero, solidario, y respetuoso que, a lo largo de su carrera, nunca se le conoció estar involucrado en ningún tipo de escándalo y su nombre estuvo distante de las sustancias prohibidas.

Por todo lo anterior, en nuestro país hay consenso en reconocer en Adrián Beltré a un verdadero orgullo nacional y positivo ejemplo para nuestra juventud, divino tesoro!