Blog

Espacio para artículos de opinión.

Los economistas explican el fenómeno de la estanflación como la combinación de una recesión económica con inflación al mismo tiempo, impactando la vida social y política en un determinado país. Es decir, la estanflación pone a la mayoría de la población a padecer los dos factores económicos que más afectan la cotidianidad de las clases medias y sectores sociales más vulnerables de la sociedad.

La Junta Central Electoral (JCE) ha tratado de contener el proselitismo anticipado, pero no es fácil. La cultura política está por encima de deseos, intenciones y hasta de las normativas legales.

Hay varias modalidades de matrimonio: por negocio, por conveniencia, por necesidad y también, naturalmente, los hay por amor. No importa la índole. Todos son matrimonios.

La altísima demanda de servicios por los usuarios del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y de Trasplantes (CECANOT) provoca un congestionamiento progresivo del importante establecimiento de salud por pacientes provienentes de todo el país.

Tuvimos el honor de participar en la oportuna y significativa conferencia que impartió el Lic. Luis Alberto Tejeda sobre los principales acontecimientos históricos y municipales de Santo Domingo Este (SDE), a propósito de celebrarse el 20º aniversario de su creación como municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, hecho que se produjo con la separación del Distrito Nacional, mediante la Ley No. 163-01, del 16 de octubre del 2001.