Uno de los múltiples y útiles legados políticos del Prof. Juan Bosch se encuentra en la reiterada lección que impartió sobre el valor social e importancia política que le asignaba a la presentación de un programa de gestión por parte de los partidos y sus candidatos.

Hace unos días vi en Netflix la película “Los dos papas” del brasileño Fernando Meirelles, el mismo director de “Ciudad de Dios”. Y confieso que quedé fascinado con el “diálogo” (imaginario) entre los dos pontífices.

Empiezo por advertir que no cuento con el aval de una encuesta realizada con rigurosidad científica, tampoco con la formal autorización de la sociedad. Me fundamento en mis interpretaciones o por simple observación personal para estas proyecciones, por lo cual asumo la responsabilidad de presentar las diez principales aspiraciones de los dominicanos para el transcurrir de este nuevo año 2020:

¿Cuándo se convirtió el PLD en un partido que hace fraudes en los procesos electorales? ¿En las elecciones del 2016? ¿En las del 2012? ¿En las del 2008 o en las del 2004?

El Partido Demócrata de los EE.UU., desde los inicios del gobierno del Presidente Trump, acaricia el

propósito de realizar un “impeachment” (juicio político para destituir al Presidente) que, en calidad de
candidato del Partido Republicano, lo derrotó en las elecciones del 2016.