NÍTIDA CLARINADA POR EL RESCATE DE SDE

Blog
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio una contundente y nítida clarinada en su firme determinación de convertirse en la principal plataforma política para posicionar al exitoso gerente Luis Alberto Tejeda como alcalde con la expresa misión de gestionar el merecido rescate y progreso del municipio Santo Domingo Este (SDE), a partir del próximo 24 de abril.

En ese histórico acontecimiento, del pasado 14 de octubre, con una significativa delegación del Comité Político del PLD, para la formal proclamación de Luis Alberto Tejeda como próximo alcalde de SDE, contó con la unánime, masiva y entusiasta participación de los dirigentes, militantes y simpatizantes peledeistas en SDE.

Esa esperada y justa legitimación de Luis Alberto como principal candidato a la alcaldía de SDE la vaticinamos en la reflexión que publicamos en este importante medio de comunicación, el 4 de junio de 2023, en la que afirmamos:

“La gran mayoría de los pobladores de SDE, en especial las mujeres y los jóvenes, han identificado en Luis Alberto a un gerente competente y con positiva experiencia, con sensibilidad social, solidario y vocación de servicios, que posee voluntad política para realizar una gestión municipal fundamentada en la planificación, el uso de tecnologías modernas y absoluta transparencia en la administración de los recursos económicos y materiales del Ayuntamiento de SDE.

“Para cumplir con esos propósitos, a diferencia del fiasco de gestión del PRM en SDE; el exitoso gerente Luis Alberto, consciente de la histórica responsabilidad que asumirá…, con tiempo y dedicación, formó un amplio equipo de técnicos multidisciplinarios especializados en municipalidad, con quienes hizo un pormenorizado diagnóstico de SDE y del Ayuntamiento.

“Los resultados de dicho estudio, permitieron identificar 21 pilares para la elaboración del programa de gestión municipal que ofertará Luis Alberto, para implementar el “Rescate y progreso de SDE”. Esos pilares identifican los principales problemas y legítimas aspiraciones, así como sus factibles soluciones para satisfacer las expectativas de la población de SDE.”

No obstante y por encima de la fallida campaña sucia que un sector del PRM intentó realizar, en el pasado mes de junio, contra Luis Alberto; “el Caballero de la Política”, como la población lo identifica, respondió con los documentos y acciones que desenmascararon la falsedad e intención de sus patrocinadores, con la mejor estrategia política:

“1.- Continuar trabajando “sin prisa pero sin pausas”, 2.- Seguir “Escuchando para gerenciar” en los encuentros que realizaba con los habitantes de los diferentes barrios y sectores de SDE. 3.- Continuar haciendo oposición constructiva contra las improvisaciones, malas prácticas municipales y erróneas acciones de la gestión del PRM en SDE. y 4.- Llevando a cabo una eficiente campaña propositiva.”

Esas son las principales razones por las que Luis Alberto, el “Caballero de la Política” se ha convertido en el principal e indiscutible líder político del PLD y del municipio SDE, lo cual lo apuntala como el seguro próximo alcalde de SDE; con la determinación de implementar un programa de gestión municipal viable, sustentado en la realidad y necesidad del municipio y con la firme voluntad política de trabajar con absoluta transparencia para el rescate y progreso de SDE.

Al unísono, la trompeta del PLD dio la nítida clarinada: ¡Adelante, peledeistas, ni un paso atrás, triunfaremos! para iniciar el rescate de SDE, con Luis Alberto como seguro Alcalde. Con Luis Alberto vamos a crear las condiciones indispensables para mejorar la calidad de vida de sus laboriosos habitantes y también por el progreso y modernización de Santo Domingo Este, el mayor municipio de la R. Dominicana. ¡Qué así sea!


15 de octubre de 2023.
--
Juan López