20
Mié, Nov
169 New Articles

Cultura anuncia la Primera Muestra del Libro Dominicano en Canadá

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

 El ministro de Cultura, el embajador dominicano en Canadá y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias anunciaron los detalles de la organización de la Primera Muestra del Libro Dominicano en Montreal Canadá.

 El anuncio de la participación dominicana fue hecho por el ministro arquitecto Eduardo Selman, el embajador Pedro Vergés y el historiador Juan Daniel Balcácer, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Cultura.

 La Primera Muestra del Libro Dominicano en Caná se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre de este año, organizada por el Ministerio de Cultura, la embajada de República Dominicana en Canadá y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

 El ministro Eduardo Selman destacó la fraternidad diplomática que existe entre República Dominicana y Canadá, la presencia allí de una comunidad laboriosa de dominicanos y el hecho de que esta muestra se celebre coincidiendo con la celebración en esa nación del Mes de la Herencia Hispana 2019.

 Al referirse al evento, el ex ministro de Cultura, embajador Pedro Vergés, explicó que la celebración del Mes de la Herencia Hispana, a realizarse en Montreal y Ottawa presentada en el 2017. La elección de República Dominicana como país anfitrión fue decidida por el consejo administrativo de la Herencia Hispana Quebec, explicó.

 Expresó que, durante esa actividad, el país presentará una exposición de libros dominicanos: Literatura, Historia y Cine en Canadá, organizada de manera conjunta con la Universidad de Concordia, que tendrá lugar en Montreal los días 15,16 y 17 del mes de octubre de 2019. Esta tendrá el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 Agregó que la participación dominicana incluirá la celebración de varios seminarios sobre literatura e historia dominicana, con escritores canadienses y dominicanos; una donación de libros a la biblioteca de la Universidad Concordia, una proyección de películas dominicanas, un encuentro con estudiantes dominicanos en Montreal y otras actividades artísticas y culturales. La actividad en Canadá se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Concordia, una de las más importantes de esa nación.

 En el acto también habló el historiador Juan Daniel Balcácer, director Comisión Permanente De Efemérides Patrias, agradeció la invitación para la participación en esta Primera Feria del Libro Dominicano en Canadá.

.“Es una gran oportunidad para proyectar el acervo cultural e intelectual y bibliográfico que tenemos nosotros en nuestro país. La Comisión de Efemérides Patrias una de las publicaciones que llevará a esta Muestra es una colección completa del profesor Juan Bosch, que son 40 volúmenes, además de otras publicaciones que hemos auspiciado” dijo Balcácer.

Entre las instituciones dominicanas participantes se cuenta con la colaboración de la Editora Nacional, Efemérides Patrias, la Oficina de Turismo de Montreal y la Asociación de la Herencia Hispana Quebec, entre otras.

 

El diplomático añadió que este evento forma parte de las actividades de conmemoración del 65 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Canadá y la República Dominicana, programadas por la Misión Diplomática que él encabeza y el Mes de la Herencia Hispana en Quebec, que este año tiene a la República Dominicana como país invitado de honor.