27
Sáb, Abr
92 New Articles

"Por odio y enemistad" hacia él, Jean Alain dice es ilegal que Yeni Berenice llevara investigación

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el hashtag #NoEsJusticiaEsVenganza, el exprocurador e imputado por corrupción administrativa Jean Alain Rodríguez respondió a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sus declaraciones sobre el informe del un grupo de trabajo de la ONU que definió como arbitrario el encarcelamiento y la prisión (ahora domiciliaria) del exfuncionario.

Tras el no reconocimiento del informe de la ONU por parte de las autoridades dominicanas, es la primera vez que Rodríguez se refiere directamente a Yeni Berenice e indicó que por "el odio que ésta le tiene" nunca debió involucrarse en la investigación de su caso, como así dijo que lo solicitó en tres ocasiones.

"En esa rueda de prensa también se evidenció la conocida enemistad, odio y deseo de venganza en mi contra, confirmándose la parcialidad identificada por la ONU en los puntos 60 al 69 de su decisión y es que esta procuradora adjunta nunca debió participar en mi investigación y acusación, porque la ley prohíbe investigar y acusar a personas con las que tienen enemistad capital y por eso se los solicitamos en tres ocasiones, pero más pudo el odio que la ley y hoy comenzamos a ver la consecuencia de esa persecución obsesiva", expresó Jean Alain Rodríguez este lunes en un video que difundió en sus redes sociales en compañía de sus abogados.

Para Rodríguez, que dirigió la Procuraduría General de la República durante el segundo periodo de gobierno de Danilo Medina (2016-2020), el comportamiento de Reynoso en la rueda de prensa del viernes pasado en la Cancillería dejó en evidencia que "la ONU tenía razón en su informe".

"Con su alocución, dañina, parcializada, llena de odio y mentiras, evidenció de nuevo frente al país la enemistad que le impedía investigarme, pero peor aún, le confirmó a la ONU que ellos tenían razón", indicó.

Defiende informe de la ONU

Jean Alain defendió el informe del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria y deploró que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya concluido que ese documento no es vinculante para la República Dominicana y que, por tanto, no está obligada a acatarlo.

Negó que dicho escrito esté lleno de falsedades como afirmaron Álvarez y Reynoso, en cambio, consideró que los argumentos falsos provienen del Ministerio Público y la Cancillería.diariolibre