27
Sáb, Abr
93 New Articles

Ni Leonel ni Danilo mencionaron sus respectivos nombres en discursos

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se daban por sentadas desde hacía años en el país, aunque siempre eran desmentidas por terceros, pero nunca se habían evidenciado de manera tan abierta como en los discursos que ambos líderes dirigieron a la nación, uno en respuesta al otro.

La tensión o enemistad entre los políticos es tan evidente que no fueron capaces de pronunciar sus nombres en las alocuciones que hicieron. Sí se descalificaron de manera dura y se sacaron en cara alegadas faltas de apoyo en momentos claves de campañas políticas, al igual que supuestas traiciones, sin embargo, ninguno de los dos mencionó el nombre del contrario.

Cuando Leonel Fernández habló este domingo para anunciar su renuncia “irrevocable” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo hizo enumerando una serie de alegados agravios de parte de la dirigencia morada y de Danilo Medina, a quien se refirió como “el candidato y actual presidente”, y de quien dijo que nunca recibió apoyo ni una felicitación cuando ganó las elecciones para ser el candidato presidencial. Fueron varias las ocasiones en que mencionó al político, pero nunca lo hizo por su nombre y/o apellido.

Igual comportamiento tuvo este lunes el mandatario Danilo Medina, en lo que se ha llamado por muchos como el discurso de la revancha, pues fue una respuesta a las acusaciones que Fernández le hiciera de que era una persona obstinada y que no tenía límites en realizar cosas para retener el poder, entre otras acusaciones.

Hoy, durante la Asamblea Nacional de Dirigentes que hizo el PLD, el jefe de Estado agotó un turno para desmentir los planteamientos del expresidente Fernández, pero también obvió referirse a él por su nombre y apellido. Los términos que usaba eran “el compañero”, “el candidato”.diariolibre