27
Sáb, Abr
92 New Articles

Moreno decreta estado de excepción y toque de queda desde este martes 17 de marzo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El presidente de la República, Lenín Moreno, decreta el estado de excepción y toque de queda en el país. Esta última medida rige desde las 21:00 de este martes 17 de marzo hasta las 05:00 del día siguiente, por un tiempo que el mandatario no determinó.

"He decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos", excepto los de salud, seguridad, de atención de riesgos y "aquellos que por emergencias los ministerios decidan mantener abiertos", señaló Moreno en cadena nacional.

Seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganaderas, de cuidado de animales, las cadenas de alimentación, salud, servicios básicos y de exportaciones, recalcó Moreno.

Dijo además que las tiendas de barrio, mercados, supermercados, bancos, hospitales y clínicas seguirán operando normalmente.

Las plataformas digitales de entregas a domicilio también funcionarán, aseveró.

Moreno dispuso también que desde este martes a la medianoche se suspende por 14 días el transporte interprovincial, vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares, excepto los que brindan servicios en las industrias antes mencionadas.

Automóviles particulares que se provean de víveres y medicina deberán respetar la siguiente disposición:

- Carros que terminen en placas con número par o cero, no podrán transitar los lunes, miércoles, viernes y domingo.

- Los vehículos que terminen en número impar no podrán circular los martes, jueves y sábado.

Todos los vehículos de carga vinculados a las áreas antes mencionadas podrán circular libremente.

"He decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos", excepto los de salud, seguridad, de atención de riesgos y "aquellos que por emergencias los ministerios decidan mantener abiertos", indicó Moreno en un mensaje televisado a la nación.ecuavisa