28
Dom, Abr
91 New Articles

Ciudadanos se van sin votar tras larga espera en colegios de San Juan Puerto Rico

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un día que ya pasará a la historia como uno de los peores momentos en la historia electoral de Puerto Rico, la zona de San Juan era parte de la excepción en términos de que sus colegios habían recibido a tiempo los maletines y la gente que acudía a votar, estaba logrando hacerlo, al menos en su mayoría.

Sin embargo, ni siquiera San Juan escapó a complicaciones de largas filas en algunos colegios, en ocasiones de más de hora y media de espera, que forzaron a más de un votante a irse sin poder ejercer su derecho a votar.

Según pudo constatar Primera Hora, en la Escuela Superior Gabriela Mistral, en Puerto Nuevo, a pesar del esfuerzo de los funcionarios del colegio, la espera en el más concurrido lado del Partido Nuevo Progresista (PNP) superaba la hora y media. En el Partido Popular Democrático (PPD) no había tanto público y se movía un poco más rápido.

“Aquí vino mucha gente y es por números, por lo de la pandemia”, comentó uno de los últimos en la fila, y quien le tocaba de momento dar la mala noticia a los que llegaba de que tenían que prepararse para la larga espera.

“Al menos aquí no ha pasado lo que está pasando por toda la Isla”, agregó el votante que prefirió no dar su nombre. “Pero supuestamente van a tener ocho horas desde que empiecen. Pero me preocupa eso. Pienso que podría afectar la elección”.elnuevodia