28
Dom, Abr
91 New Articles

Pronostica OACI recuperación en los próximos 6 meses

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La mayoría de los grupos de rutas internacionales lograrán la recuperación a los niveles pre-pandemia hacia el cuarto trimestre de este año o el primero del 2023, pronosticó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): “Los segmentos del este y norte de Asia podrían resultar más lentos, y la recuperación allí se logrará más tarde en el 2023”, detalló.

De acuerdo con sus análisis, la capacidad de asientos en el transporte aéreo y el total de pasajeros a nivel mundial han alcanzado hasta el momento aproximadamente el 80% de los niveles previos a la pandemia, con ingresos por pasajeros en torno al 72% de su punto más alto de 2019.

El organismo internacional agregó que el número de pasajeros aéreos transportados de enero a agosto de 2022 aumentó en un 55%, en comparación con el mismo período de 2021. Las salidas de vuelos de aeronaves, por su parte, crecieron 28%, y la capacidad total de asientos aumentó un 32%.

En términos de ingresos por pasajeros -manteniendo el rendimiento y las tasas de cambio en los niveles de 2019-, se logró un crecimiento estimado del 70% durante los primeros ocho meses de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

“La cantidad de aviones de pasajeros en servicio durante el período de análisis mejoró en un 34%, en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que reflejó la recuperación general del tráfico al alcanzar el 80% de los niveles previos a la pandemia”, explicó OACI en un comunicado.

Añadió que el número de aviones de carga en servicio es un 4% más alto que su punto de referencia previo a la pandemia, debido en gran parte a que su uso se mantuvo firme durante el COVID-19, en apoyo de las cadenas de suministro globales críticas, humanitarias y médicas, así como a una mayor confianza de los consumidores en los servicios de comercio electrónico internacional.

A finales de mes, la OACI acogerá a los delegados de 193 países en su 41º Asamblea General, donde se tomarán nuevas decisiones sobre objetivos clave de innovación y resiliencia que respaldan una mayor sostenibilidad y digitalización del transporte aéreo del siglo XXI.A21.Aviacion