28
Dom, Abr
92 New Articles

Así funciona Zoom, la app de videollamadas más descargada durante la cuarentena

Tecnología.
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En todo el mundo estamos viviendo períodos de aislamiento, cuarentenas, toques de queda y confinamiento para evitar la propagación del Covid-19. A raíz de esto, muchas empresas le dieron a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa. Y esto permitió que proliferaran las videollamadas y videoconferencias.

En este contexto, Zoom fue la app más descargada en el último mes en Latinoamérica. Permite realizar videollamadas grupales y empresariales, con hasta 100 participantes en un límite de 40 minutos y de 24 horas para la versión PRO y con una capacidad de 1,000 personas y sin límites de tiempo en la versión Enterprise Plus

Sin embargo, la plataforma gratuita permite videollamadas individuales sin ningún tipo de restricciones, como también reuniones grupales ilimitadas. Hay opciones de colaboración web y soporte de videoconferencia.

La app es furor puesto que no tiene mayores complicaciones, es intuitiva y es de gran alcance. Para descargar Zoom Cloud Meetings, así es su nombre completo, apenas si se requiere un celular de gama media en adelante. En su versión web, tan solo con registrarse, sin costo alguno, ya se puede generar el código de invitación para enviar al resto de los participantes.

Tan solo en la última semana, según EFE, Zoom Cloud Meetings alcanzó la cifra de 30.000 descargas diarias en todas las plataformas Android, superando por mucho a los aumentos que ha tenido Skype, por solo nombrar un competidor.diariolibre