22
Vie, Ene
187 New Articles

Tres razones para dejar de usar Facebook este 2021

Tecnología.
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No es una sorpresa que Facebook ha ido de mal en peor en términos de privacidad y propiedad de contenidos.

Ya sea para querer enfocarse en una comunicación más real, para deshacerse de cargas emocionales innecesarias o simplemente porque el servicio ya no resulta tan atractivo como antes, a continuación se abordan 3 buenas razones para eliminar Facebook en 2021 dejando la última palabra al criterio del lector.

1. Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario

Nunca ha sido un secreto: Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario. Solo basta mirar en la App Store la cantidad de datos incluidos en las etiquetas de privacidad de Apple para darse una idea de la capacidad de rastreo que tiene la red social sobre los usuarios de iPhone.

2. WhatsApp comparte los datos con Facebook

WhatsApp comparte sus datos con Facebook y por lo tanto se deben aceptar nuevos términos de privacidad si se desea continuar utilizando el servicio.

Facebook anunció su compra de WhatsApp en 2014, y en ese momento prometió que las plataformas se mantendrían separadas. Ahora está claro que ese no fue el caso, y ha hecho enojar a muchos usuarios de WhatsApp.

Facebook rastrea a los usuarios mientras navegan por otras aplicaciones y sitios web

Además de la recopilación de datos, Facebook rastrea a sus usuarios mientras visitan otras aplicaciones y sitios web.infobae